Mobirise

El VIH merece una comunicación positiva

Mobirise

En 2007, con el apoyo de la fundación Stichting Porticus se desarrolló este proyecto cuyos propósitos generales fueron:

1. Visibilizar experiencias de Personas que Viven con VIH o con SIDA (PVVS) en América Latina, que les permita construir la respuesta social frente a la epidemia.

2. Fomentar la capacidad de respuesta social, a través de capacitación que incluya el manejo de las TICs.

3. Fomentar el arte visual y construir nuevos referentes sobre la percepción socio-cultural que se tiene del Vih y el Sida más allá del ámbito médico.

4. Ofrecer a la ciudadanía contenidos que permitan conocer y comprender mejor la realidad del VIH y el SIDA en Latinoamérica.

Este proyecto facilitó la realización de un Curso de Periodismo Digital en línea con la participación de 30 activistas de América Latina, trabajar en la producción y edición de un CD con 30 spots de audio que abordan seis temas vinculados al VIH y el cubrimiento del IV Foro Latinoamericano de ITS - VIH, en la ciudad de Buenos Aires.

Descargue el informe completo
Archivo PDF, 13 páginas


Organización social de base ciudadana que busca promover los derechos a la comunicación de las comunidades que no tienen acceso a los medios de información tradicionales, para socializar sus expectativas, necesidades y cosmovisión de la realidad.

Offline Website Software