Mobirise

Comunicación y VIH

Mobirise

Con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por su sigla en inglés), en 2007 se ejecutó el proyecto Las Personas que Viven con VIH (PVVS) de Colombia ejercen su ciudadanía comunicativa, en defensa de sus derechos y buscó los siguientes objetivos:

1. Capacitar de manera presencial a 30 líderes PVVS y/o sus defensores -con equidad de género- procedentes de 12 ciudades capitales de departamento, en el manejo de nuevos medios digitales, comunicación comunitaria y comunicación positiva en sida.

2. Desarrollar mínimo 30 estudios de caso que afectan a las PVVS en el contexto legal colombiano.

3. Elaborar una caja de herramientas de tutoría digital, de fácil impresión y en multimedia para la capacitación continua de activistas, en instrumentos prácticos para el ejercicio en defensa de sus derechos y en derecho a la comunicación.

4. Diseñar y alimentar una base de datos que incluya información de las ONG’s, organizaciones estatales y medios de comunicación.

5. Realizar 6 programas radiales.

6. Publicar en el sitio www.mirada-latina.org los artículos que informan sobre los casos que ilustran las situaciones que enfrentan las comunidades afectadas por el VIH.

7. Establecer la Red Colombiana de Activistas por los Derechos a la Comunicación en VIH/SIDA.

Descargue el informe completo
Archivo PDF, 55 páginas


Organización social de base ciudadana que busca promover los derechos a la comunicación de las comunidades que no tienen acceso a los medios de información tradicionales, para socializar sus expectativas, necesidades y cosmovisión de la realidad.

Drag and Drop Website Builder