Get Adobe Flash player

Las enfermedades no matan. Mata el entorno social.

Gestores de ProdihogarAlojamiento, alimentación y acompañamiento integral para los trámites requeridos en la atención en salud.

Este es el apoyo que Prodihogar brinda a las personas afectadas por cáncer u otra enfermedad cuyo tratamiento es costoso, quienes llegan a este hogar de paso que funciona en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima en Colombia, desde distintos municipios de la región, e incluso desde otras zonas del país y que carecen de los recursos económicos necesarios para asumir los costos de su permanencia en la ciudad.

 

Rocío Castro, hoy sobreviviente de cáncer, quien durante su tratamiento conoció historias de otras personas que por carecer de los recursos necesarios, deben esperar varias horas en los corredores de un hospital, mientras son atendidas, soñó con materializar la idea de brindar una casa que las acogiera a ellas y sus acompañantes, en ese largo proceso que implica un tratamiento que toma varias semanas.

Esta idea se convirtió en realidad con la ayuda de Armando Díaz y Carlos Gómez, quienes atienden permanentemente las distintas labores para el funcionamiento del hogar de paso, que ofrece sus servicios desde hace nueve años.