Get Adobe Flash player

Las enfermedades no matan. Mata el entorno social.

Gestores de ProdihogarAlojamiento, alimentación y acompañamiento integral para los trámites requeridos en la atención en salud.

Este es el apoyo que Prodihogar brinda a las personas afectadas por cáncer u otra enfermedad cuyo tratamiento es costoso, quienes llegan a este hogar de paso que funciona en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima en Colombia, desde distintos municipios de la región, e incluso desde otras zonas del país y que carecen de los recursos económicos necesarios para asumir los costos de su permanencia en la ciudad.

Leer más:Las enfermedades no matan. Mata el entorno social.

La condición de salud no incapacita los sueños

betsyLa fibrosis quística es una enfermedad de origen genético, que afecta los pulmones, los sistemas respiratorio y digestivo, así como otros órganos del cuerpo. Es una enfermedad crónica, más común en niños y adultos jóvenes.

Leer más:La condición de salud no incapacita los sueños

Justicia en salud para todos

alto-costoLa inequidad en el acceso a la atención en salud y las dificultades para recibir en tiempo oportuno los medicamentos requeridos en diferentes tratamientos – muchos de ellos de alto costo-, motivó a que dos pacientes iniciaran sendas luchas personales para sobre pasar estas barreras.

Estos defensores del derecho a la salud se han enfrentado con distintos tipos de obstáculos: profesionales de la salud, disposiciones internas de las empresas promotoras de salud, normativas legales que son contrarias al ejercicio derecho a la salud y trámites administrativos que se convierten en barreras.

Estas fueron las circunstancias que motivaron a estos dos activistas sociales y a quienes decidieron trabajar con ellos por causas similares, a unir esfuerzos para la creación de la Asociación de Pacientes de Alto Costo.

Néstor Álvarez y Julio César Rangel nos relatan la historia, en sus propias voces.

 

La epilepsia: mitos y verdades

El mundo científico colombiano cuenta con un médico pediatra y neurólogo, egresado de la Universidad Javeriana, quien adelantó estudios de especialización en una universidad de Estados Unidos, y ha dedicado gran parte de su ejercicio profesional a investigar y trabajar en favor de las personas que viven con epilepsia.

Comunicación Positiva dialogó con él sobre las realidades que enfrentan quienes viven con esta condición de salud.

 Edición y Producción: Ana María Hernández B.

Las emisoras escolares se la juegan por la paz

La Clave de SolEl Instituto Técnico Distrital República de Guatemala desde hace varios años viene trabajando con su emisora escolar Clave de Sol diferentes ejercicios de resolución pacifica de conflictos, actualmente se han organizado para identificar problemáticas de convivencia en el patio escolar que se puedan resolver desde el dialogo apoyado en la programación radiofónica que emite en la hora de descanso.

La Clave de Sol comparte su experiencia de bajar los indices de agresividad en la hora de descanso por medio de una programación pensada para para resolver conflictos escolares.

 

De Ipiales a Bogotá... del escritorio a la bicicleta

003

Las distintas situaciones de movilidad que se viven en ciudades como Bogotá, generan en la ciudadanía la búsqueda de cambios y nuevas alternativas para transportarse.

Un día cualquiera, un ciudadano del común, que puede ser usted, un amigo o su vecino, decide acudir a un recurso que tal vez tiene archivado en algún rincón de su casa o que puede adquirir: la bicicleta.

Leer más:De Ipiales a Bogotá... del escritorio a la bicicleta