Mobirise

Inicio > Proyectos ejecutados

El trabajo a través del tiempo

2019 - 2020

Entre Parceros y Panas

Entre Parceros y Panas busca dar respuesta a las necesidades que se han identificado en la población migrante venezolana, en relación con el derecho a la comunicación y abrir rutas para el diálogo intercultural con las comunidades receptoras, a través de una Red de Reporter@s Ciudadan@s colombian@s y venezolan@s en los dos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela, así como en Bogotá.

El objetivo a largo plazo es
desarrollar una cultura de diálogo intercultural, integración y convivencia en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, y en comunidades migrantes y receptoras en Bogotá que facilite el ejercicio de los derechos humanos y la participación ciudadana. [+]

2015

Salud al Derecho

Con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), en 2015 se realizó este Curso-Taller de capacitación en periodismo ciudadano, propuesta que partió del contexto de necesidades y requerimientos de las comunidades frente a los servicios de atención en salud.

El Curso–Taller facilitó la construcción colectiva de una respuesta frente a la situación que enfrentan las personas usuarias de servicios de salud para tratamientos de alto costo, en relación con la calidad y oportunidad de la atención que reciben. La promoción del diálogo ciudadano en salud contribuye al empoderamiento de la agenda comunitaria y a la exigibilidad del derecho a la salud, en beneficio de la comunidad. [+]

2015

¿Quién hace qué y dónde?

Con el propósito de divulgar la gestión que se adelanta desde distintas organizaciones sociales para la promoción y defensa del derecho a la salud, en 2015 se trabajó en la edición de dos productos:

1.- Un CD con de cinco audios documentales que relatan la historia y experiencia de cinco organizaciones que adelantan trabajo social en temas de salud, en Colombia.

2.- Publicación mensual de columnas de opinión escritas por dos activistas-defensores del Derecho a la salud, sobre aspectos coyunturales, por un periodo de seis meses. 

Este proyecto se realizó con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por su sigla en inglés). [+]

2011

Taller en línea sobre acceso a medicamentos

En 2011 se adelantó un taller en línea sobre el acceso a medicamentos frente a los nuevos escenarios económicos y los tratados de libre comercio.

El taller se realizó con el apoyo de la Coalición Internacional de Activistas en Tratamiento (ITPC), entre noviembre de 2010 y mayo de 2011.

En el taller participaron 34 personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y Venezuela, entre otros. [+]

2008 - 2009

Hazte la Prueba

Facilitar información sobre la promoción del examen diagnóstico de VIH y divulgar las acciones y campañas que adelantaron organizaciones de la sociedad civil y gobiernos de distintos países de América Latina. 

Ese fue el objetivo de Hazte la Prueba, iniciativa de comunicación que tuvo el respaldo financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). [+]

2007

El VIH merece una comunicación positiva

Ofrecer a la ciudadanía conteidos que le informen sobre distintos aspectos relacionados con el VIH, así como fomentar en las comunidades la no discriminación hacia las personas afectadas por el virus, fue el propósito de esta iniciativa de comunicación que apoyó la fundación Stichting Porticusse.

Se trabajó en la producción, edición y distribución de un CD con 30 spots de audio que abordan seis temas vinculados al VIH:  1) Promoción y prevención; 2) diagnóstico oportuno; 3) Acceso a medicamentos y atención integral; 4) Vivir y convivir con VIH; 5) Derechos Humanos / Estigma y Discriminación; 6) Participación ciudadana y veeduría en salud. [+]

2007

Las PVVS de Colombia ejercen su ciudadanía comunicativa en defensa de sus derechos

Financiado por la Asociación Mundial para la Comunicación Crisitiana (WACC), este proyecto facilitó la capacitación en el manejo de medios digitales, comuniacación comunitaria y propositiva en VIH, para 30 líderes procedentes de 12 ciudades de Colombia.

También se editó una caja de herramientas de tutoría digital, de fácil impresión y en multimedia para la capacitación continua de activistas, en instrumentos prácticos para el ejercicio en defensa de sus derechos y en derecho a la comunicación. [+]


Organización social de base ciudadana que busca promover los derechos a la comunicación de las comunidades que no tienen acceso a los medios de información tradicionales, para socializar sus expectativas, necesidades y cosmovisión de la realidad.

Web Design Program