Get Adobe Flash player

Así nos definimos...

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Comunicación Positiva es una iniciativa social de base ciudadana que busca promover los derechos a la comunicación de las comunidades que no tienen acceso a los medios de información tradicionales para socializar sus expectativas, necesidades y cosmovisión de la realidad.

Comunicación Positiva entiende la comunicación como un derecho que garantiza el ejercicio de otros derechos y evidencia que las nuevas iniciativas y herramientas de comunicación concuerdan y se armonizan con la filosofía del Derecho a la Comunicación, pues desde los espacios comunitarios se construye un debate que trasciende de los medios tradicionales a escenarios de la democracia y la ciudadanía, ejercida por las comunidades. Desde los espacios generados por las nuevas tecnologías, se ejerce una participación comunitaria que construye una lectura crítica, informativa y propositiva con la perspectiva de la Sociedad Civil. 

Propiciamos escenarios de comunicación para democratizar el acceso a la información y a los medios de comunicación. Asimismo, trabajamos para incentivar la construcción social del conocimiento, el intercambio de saberes y la defensa de los derechos humanos.

Nuestro propósito fundamental es incentivar la comunicación para la participación social y el ejercicio de nuestra ciudadanía comunicativa, siendo sujetos conocedores de nuestros derechos y deberes en este terreno.

Al ejercer su ciudadanía comunicativa, las comunidades y activistas sociales llevan a la agenda pública las noticias que cuentan las realidades de sus entornos con un enfoque crítico y vigilante de sus contextos sociales, políticos y económicos.